RESEÑA HISTORIA

La historia de nuestra iglesia

tiene sus comienzos aproximadamente por los años 1956. Iniciándose con cultos familiares, Don Luis Barrios junto a su familia fue el que dio la iniciativa con un número de 5 a 8 personas aproximadamente, poco a poco se fueron aumentando más familias y debido a que se iban incrementando más, hubo la necesidad de conseguir un ambiente más grande y es así que don Felipe Ignacio ofreció un ambiente para realizar sus reuniones más o menos por dos años.
En principio las reuniones las realizaban los días lunes por la noche, posteriormente decidieron realizar la Escuela Dominical por las tardes. Estos cultos se fueron trasladando de lugar en lugar en hogares como la del Hno. Velásquez, Don Eugenio Martínez y otros; luego de tanto peregrinaje, con la ayuda del Misionero Ronald Thamplin se logró conseguir ayuda económica de la Bolivian Indian Misión.
A partir de 1963, como encargado de la iglesia estaba el pastor Juan Mamani aproximadamente por 5 años desde el año 1964. Después de obtener y dedicar el lote, los hermanos continuaron trabajando en la obra del señor también creciendo en cuanto a su membrecía.
El 16 de julio de 1968 la congregación se organizó como iglesia, acto en el cual se vio por conveniente realizar la elección de la mesa directiva que estaba compuesta por los siguientes hermanos:

1º Anciano Felipe Chinche
2º Anciano Jorge Cáceres Cruz
Secretario de Actas Remigio Vargas
Tesorero Jorge Cáceres Veliz
Diaconiza Catalina de Mamani

Todos ellos fueron inmediatamente posesionados por el Hno. Ezequiel Torres, representante de la Unión Cristiana Evangélica.
En fecha 26 de diciembre se eligió la primera directiva de la Sociedad de Señoras, conformada por las siguientes Hermanas:

Presidenta Susana de Quispe
Vice Presidenta Hilaria de Chambi
Stria. De Actas Julia de Izquierdo

El 31 de diciembre de 1971, con la presencia del coordinador departamental se procedió a la organización de la Sociedad de Jóvenes, cuya directiva estaba compuesta de la siguiente manera:

Presidente Felipe Chávez
Strio. De Actas Fidel Mamani
Tesorera Faustina Mamani

El 2 de marzo de 1975 se procedió a la colocación de la piedra fundamental, sujeto a un programa especial dirigido por los ancianos de la Iglesia entre ellos el Hno. Remigio Vargas, en el cual también se organizó el comité Pro-construcción compuesta por el Hno. Francisco Vargas como Presidente. La construcción del templo se concluyó en 1982, dedicado al Señor en un acto solemne el 1º de mayo por el Hno. Braulio Ajhuacho como presidente de la 7º sub Directiva, Quedando esa fecha como Aniversario de la Iglesia.
Debido al crecimiento de la iglesia, muchos de nuestros hermanos venían de lugares alejados de la Iglesia, por lo cual se fueron formando células de oración en diferentes lugares de la ciudad, Células que posteriormente fueron congregaciones e iglesias como ser: Iglesia Monte Sinaí en Alto Oruro, Iglesia La Voz de Cristo en la Zona Oeste, Iglesia Arca de Noé en la zona Zanja de Coronación (Barrio Socavón 1) y la Célula de Oración a cargo de nuestra Hermana Sebastiana Cruz, dando también apoyo a la congregación de Tupiza.
En el año 2010 se concluyó la construcción de la obra gruesa y parte de la obra fina del templo, obra que fue concluida parcialmente en la gestión 2011 con la ayuda de nuestro Soberano Dios el aporte de los mismos hermanos y hermanas de la Iglesia.
Desde agosto del 2013 se dio un gran paso iniciando una obra misionera en Kachari Norte de Potosi donde enviamos al Ptr. Isaias Chavez y Ptr. Adalid Lipiri como misioneros en la localidad del Norte de Potosi. Donde se ha apoyado en la construcción de un templo en la localidad de Humani el 2015. Posteriormente se amplio esta obra en las localidades de Kachari, Humani, Chilcani, Acoyo y Sacaca Norte Potosi. Toda esta labor impulsad hasta ahora por nuestros Ministerio de Evangelismo y Misiones a cargo de nuestro Obr. Samuel Vargas, Min. Accion Social Hno. Bernardino Mamani, y los Ministerios de Educacion Cristiana y Pastoral
En el aspecto social la iglesia siempre estuvo presta a apoyar al barrio en todo lo que le era posible.
Hasta este año hemos apoyado a los niños y niñas y familias de la zona con el Centro de Desarrollo Integral Bo-601 gracias a Compassión Internacional. La cual se graduara este 20 de mayo.
Actualmente estamos realizando la obra misionera también en Uyuni en el Sur de Potosí, gracias a Dios la obra está en proceso de crecimiento por su misericordia.
Gracias al programa de Discipulado que tenemos la membresía está creciendo y así se fortalecen los distintos ministerios que actualmente están operativos.
Agradecemos a Dios por su misericordia y amor por lo cual podemos decir “hasta aquí nos ayudó Jehová” a El sea la gloria por los siglos de los siglos ¡amen!